22.10.14

Pastel de Castañas



El otoño, aún no lo he notado, la verdad sea dicha. Aquí en Barcelona sigue haciendo un tiempo como para irse a la playa. Y yo que soy más bien de fresquito estoy cada dos por tres mirando el tiempo para ver cuando empieza realmente el otoño o, por lo que queda ya, el invierno.

Y es que... ¿dónde se ha metido el OTOÑO?

En el único lugar donde está, es en las tiendas por la decoración de Halloween, en el supermercado por las calabazas, castañas, boniatos, etc y en alguna equivocada o ilusionada (como yo) que ha salido una mañana con chaqueta, chal, tejanos a la calle y se está achicharrando de calor. ;-)

Y como castañas ya hay, y además me chiflan, no me pude resistir a comprarlas. Inicialmente quería hacerlas al horno o al fuego pero con este calor no me he atrevido y he acabado haciendo una receta buenísima de mi cuñada que, por cierto, es una crack pastelera.

PASTEL DE CASTAÑAS

¡¡Los amantes de ellas os volveréis locos porque está para chuparse los dedos!!


Lo más rollo del pastel es pelar las castañas. Si las compráis peladas, eso que os ahorráis, y sino os recomiendo una buena peli, las recomendaciones de internet sobre como pelarlas e ir haciendo.



PASO A PASO
  1. Pelar las castañas y cocerlas en agua hasta que estén hechas. Ir pinchando
  2. Pasar las castañas por el pasaportes o tamizador añadiendo la mantequilla pomada, el azúcar y las yemas hasta obtener un puré muy fino.
  3. Incorporar las claras montadas a punto de nieve cuidadosamente.
  4. Una vez mezclado meterlo en un molde enmantecado y cocerlo a fuego suave en el horno a 175º durante 45 minutos aproximadamente.
  5. Cuando el pastel esté ya templado, deshacer el chocolate negro al baño maría y ponerlo encima. A continuación hacer el dibujo que queráis con el chocolate blanco.



¿Listos para saborearlo?


¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada