31.10.14

¡ Terrorífico Apple Crumble!




¡¡Feliz casi día de todos los santos!!

Hoy queremos sorprenderos con una receta facilísima, resultona en estas fechas y que además ha quedado de muerte. 

¡Es un riquísimo APPLE CRUMBLE!


La idea me vino a partir de un pastel con Oreos que ví por Internet y que os enseñé el miércoles. Yo soy una persona de pasiones y temporadas en la cocina, cuando me da por cocinar algo lo hago mucho durante unos meses hasta que me canso y este pastel fue una de mis pasiones. Lo hacía en cumpleaños, cenas, lo traía a donde me invitaban, etc. Hasta que me cansé... jajaja! 

Y ahora lo he vuelto a rescatar para hacer un dulce y tenebroso cementerio de manzanas, galletas, azúcar, mantequilla y harina. ¡DELICIOSO! 

Hacerlo es súper sencillo ¡¡Os quedaréis pasmados!!


Estos son los ingredientes:



  • 1Kg Manzanas ( Ahora son de temporada :-))
  • 100gr Harina
  • 75gr Azúcar
  • 75gr Mantequilla
  • 1 cucharita azúcar de vainilla
  • Galletas 

Paso a Paso:

  • En primer lugar pelaré y cortaré un kilo de manzanas en trocitos como los de la foto.
  • A continuación mezclaré la mantequilla blanda, el azúcar, la harina, una cucharadita de azúcar de vainilla, unas galletas maría chafadas (yo las pongo a ojo, unas 5 aproximadamente) y también puedes añadir almendras ralladas o semillas de amapola como he hecho yo en este caso.

  • Una vez esté todo mezclado le daré forma grumosa con las manos.
  • A continuación, en una bandeja de horno meteré abajo los trozos de manzana repartidos por toda la base y los taparé con los grumos como podéis ver en la foto.
  • Lo pondré todo al horno durante 45 minutos a 175º. Hasta que se nos tuesten los grumos y la manzana este muy blandita. Entonces ya estará listo.

Truco final: Recomiendo servirlo con una buena crema de vainilla. ¡¡Estará de rechupete!!

¿Qué os ha parecido? ¿Divertido, verdad? ¿Quién se atreve a hacerlo para mañana?

¡Que paséis un buen fin de semana y día de todos los Santos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario