2.7.15

PAPILLAS TIME: Dale un toque tropical a las papillas de frutas




Hoy nuestra colaboradora Sandra nos trae unas papillas de frutas deliciosas con el mango como protagonista. Para que vuestros peques, desde el primer día, vayan explorando nuevos sabores y texturas. 

Con el nacimiento de Lucas, Gabriel y mi hija Alejandra en Hansel y Greta volvemos, otra vez, al ‘Papillas Time’. Todo un quebradero de cabeza si cada día quieres sorprenderles con unas papillas deliciosas. Cada niño es un mundo y no todos los días las recetas no salen igual. Así que si vuestros peques rechazan algunas papillas, volverlo a intentar otro día. Empezar a comer no es una tarea fácil para ellos: de biberón a cuchara, nuevos sabores, texturas, etc… 






Las papillas de frutas son normalmente las primeras en introducirse en la dieta, ya sean lactantes o no. Por eso hoy os traigo un par de recetas con el mango como protagonista que le darán un toque tropical a las merendolas. 


INGREDIENTES para 1 RACIÓN* 
  • ½ mango 
  • ½ plátano 
  • 1 rodaja de Sandía 

INGREDIENTES para 1 RACIÓN * 
  • ½ mango 
  • ½ manzana 
  • 1 albaricoque 
  • ½ naranja (jugo) 
* Las porciones son aproximadas. Todo depende de las dimensiones de las piezas de fruta, de los meses de vuestros peques y de lo glotones que sean… ;-)



Estas papillas las pueden tomar desde el primer día. Si. La sandía también aunque sea de color rojo. Porque sí… hay vida más allá de la clásica mezcla: naranja, manzana, pera y plátano. Pero como cada maestrillo tiene su librillo… siempre hacer caso a vuestro pediatra que es el profesional que os debe guiar y acompañar en todo el proceso. 


¡Espero que les gusten a vuestr@s enan@s! A Alejandra le rechiflan… el mango le da una textura gelatinosa a las papillas que le vuelven loca…

No hay comentarios:

Publicar un comentario