5.7.13

Geocaching ¡¡Encuentra tu tesoro!!

Una actividad muy entretenida y divertida para ir con bebes o niños a partir de los 3-4 años y sus padres es el GEOCACHING. Yo hasta hace dos años no tenía ni idea de que era. Es un divertido juego de aventura en el que hay que encontrar un tesoro escondido, lo único que se necesita es un dispositivo GPS (hoy en día la mayoría de Smartphones lo tienen...), descargarte una Aplicación de Geocaching en tu móvil, ilusión y curiosidad. 

Este tesoro puede estar oculto en mil lugares de una ciudad, un parque, en el bosque, el mar, etc. Es decir, se puede jugar desde prácticamente cualquier lugar al que vayáis de vacaciones este verano. Todo empieza cuando una persona o organización esconde uno o varios tesoros en diferentes lugares y comparten las coordinadas de estos escondites en Internet, así los Geocachers (nosotras) podremos salir en su búsqueda. Hay todo tipo de tesoros desde minúsculos casi imposibles de ver como un tornillo, hasta grandes y vistosos como una caja de colores, pasando por los más creativos como una trampa agujero en el suelo y los aparentemente reales como piedras o piñas de plástico, etc.


buscando-un-tesoro-con-los-peques
Via Mamasmiles


¿Qué contiene cada tesoro? Todo dependerá del tamaño, pero cada tesoro contiene generalmente un libro de visitas donde apuntaremos cuando y quienes lo encontramos y muchos contienen varios artículos o regalitos como dinero, juguetes, juegos, videos, CDs, herramientas, antigüedades y también las GEOCOINS. Monedas que te irán dando puntuación y reputación. ¡Atención! ¡¡Si te llevas uno de los regalitos se pide que dejes otro a cambio!!
cache-para-niños-geocaching
Via Makeandtakes

No siempre es fácil encontrar las coordenadas porque hay veces en que tienes que ir descubriendo pistas y detalles (culturales, históricos, de aventura, infantiles, etc) por el camino, otras veces están tan ocultos que necesitarás toda tu imaginación para encontrarlos pero afortunadamente, para las primerizas como nosotras, hay niveles de dificultad y podemos empezar por el más sencillo. ;-) ¡Hay tesoros escondidos para todos los gustos incluso en montañas de escalada!

Via Makeandteakes


¿Os apuntáis? ¿Verdad que estáis intrigad@s?

Es una fantástica manera de hacer deporte, conocer mejor una cultura, vivir una aventura de tesoros (como los piratas), o simplemente hacer un plan diferente en tu propia ciudad...

¡Feliz fin de semana! ¡Que encontréis muchos tesoros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada