3.10.13

DUMPLINGS BY "Jorge Osés"

Hoy estamos especialmente orgullosas de escribir esta receta cinco estrellas. !Realmente espectacular y digna de los mejores restaurantes!

Todo gracias a, un nuevo colaborador que viene de lo más alto de la gastronomía, Jorge Osés. Actualmente es asesor gastronómico freelance con una larga trayectoria profesional en el mundo de la  restauranción y la empresa. Hizo de su pasión y hobby su trabajo. Por mucho que pasen los años entre platos, restaurantes y balances, el sigue vibrando con cada cucharada que se lleva a la boca. 

Ordenado, meticuloso, divertido, chiflado, apasionado y viajero. Y es precisamente de uno de sus viajes a China, de dónde traemos su primera receta, unos Deliciosos Dumplings de Carne (25 uds. aprox)

¡¡Gracias George!!

Ingredientes:







Varios de estos ingredientes hay que comprarlos en tiendas o supermercados orientales/chinos. En este caso, lo hemos comprado todo en el supermercado Extremo Oriente de Barcelona pero cada ciudad tiene sus súper tiendas de alimentación orientales.

Paso a paso:

1. Mezclar todos los ingredientes, cortados como se ve en la foto, en un bol. Tenemos que conseguir una consistencia más bien húmeda para que quede jugoso. Si te queda muy seco añádele más cerveza.




2. A continuación, hay que coger una oblea del dumpling y masajearla dandole una forma de cuenquecito como veréis en las fotos.

3. Luego añadiremos una cucharada del relleno.

4. Mojaremos los bordes de la oblea y ya nos podemos poner a cerrar la oblea como veréis tb a continuación.
receta dumplings photo receta-dumplings_zps3074be02.gif5. Una vez estén todas nuestras maravillosas obleas hechas, tenemos dos opciones de cocción: hervidas y fritas o sólo hervidas. Para gustos colores.

6. Para hervirlas simplemente pondremos a calentar agua con un poco de sal (como para la pasta) en una olla. A la que empiece a hervir incorporamos los dumplings. En cuanto empiecen a subir a la superficie (como los Gnocchis) ya estarán listos para comer.




7. La opcion hervida y frita es muy sencilla. Colocamos (bien ordenaditos) los dumplings en una sartén antiadherente con medio dedo de agua, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de aceite de sesamo y los ponemos en el fuego a máxima potencia y tapamos 4-5 mins. Pasados estos 5 mins destapamos y veremos que casi se ha consumido el agua. En este momento bajaremos el fuego a la mitad y dejaremos que nuestros dumplings se empiecen a dorar. (¡¡OJO dorar, no quemar, hay que estar muy atentos en este punto!!). Tiene que quedar la base con un bonito color tostado y crujiente. 




8. Cuando ya estén, viene el truco más importante de todos. Hay que esperar antes probar un dumpling ya que la impaciencia te puede costar una buena quemadura en el paladar.

9. 5 minutos más tarde... Ahora si, ¡Bon apetit! MMMMMmmmmmmmm

P.D. Esta es sólo la primera entrega de los Dumplings  by "Jorge Osés" no os perdáis el resto... :-)

¡Feliz jueves!

No hay comentarios:

Publicar un comentario