7.11.13

Tiramisú

Hace ya tiempo que tenía ganas de hacer un tiramisú, pero tenía la idea que era un postre difícil de hacer para lo poco cocinitas que soy yo...

Hasta el otro día que teníamos una celebración familiar y me lanzé a hacerlo!! La verdad es que no es difícil y queda buenísimo!!! Os lo cuento paso a paso:


 
INGREDIENTES
  • 3 huevos (2 claras y 3 yemas)
  • 250 gr. mascarpone
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Bizcochos
  • 1 taza de café
  • 1 taza de Brandy
 
Receta tiramisú - Ingredientes

 
EL PASO A PASO
PARA LA CREMA

En un bol, batiremos a punto de nieve las 2 claras de huevo hasta que estén muy firmes, utilizaremos un brazo eléctrico.


En otro bol, batiremos las yemas y el azúcar hasta que cambien de color y se forme una espuma ¡ojo! El secreto del tiramisú es hacer este paso a mano, así que ya sabéis ¡toca hacer brazos!


Cuando las yemas ya se están espesando, tenemos que añadir el queso mascarpone poco a poco, nunca de golpe.
 
Después añadir las claras que se han montado en el otro bol, también muy poco a poco. Cuando ya esté todo mezclado, ponemos una cucharadita de Brandy para darle un toque de sabor (o más... esto a gusto de cada uno).
 

PREPARAR LA BASE
CON LOS BIZCOCHOS

En un platito pondremos café recién hecho mezclado con una cucharadita de Brandy. E iremos mojando los bizcochos por las dos caras, para luego ya colocarlos en una fuente rectangular donde montáremos el postre (los bizcochos los puse con la parte del azúcar boca abajo).


Receta de Tiramisú - Paso a paso

Cuando tengamos toda la base forrada con los bizcochos añadiremos la crema por encima... ¡y a la nevera! Mínimo 3-4 horas.
 


Justo antes de servir lo podemos espolvorear con un poquito de cacao (yo utilicé colacao).

 


¿Verdad que tiene buena pinta? ¡¡Os puedo asegurar que tuvo mucho éxito!!


¡Feliz jueves!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada