7.2.14

Parque de la Tamarita

Cada día vamos descubriendo más y más rincones perfectos a los que ir con niños en Barcelona. Uno de nuestros descubrimientos es el PARQUE DE LA TAMARITA, un parque-jardín lleno de fuentes, vegetación, plantas, flores, escaleras, rincones en los que encontrar intimidad para leer tranquilamente y grandes espacios para correr y jugar. 




Está situado en la zona alta de Barcelona, en Plaza Kennedy en una zona con muchísimos colegios. Si vas un día entre semana a partir de las 17.00 con tus hijos, ¡¡tendrás diversión o tensión garantizada con cientos de niños corriendo en todas las direcciones, chillidos, risas, movimiento y mucha vida!! . Nosotras fuimos un poco antes para así poder hacer las fotos tranquilamente. 


Tiene espacios para todas las edades. Para los más pequeñines un espacio de tierra, tobogán y casita perfectos. Para los más mayores columpios, toboganes, mesas de ping pong, un par de cosas más que no se ni como se llaman y una gran esplanada para jugar al futbol, correr o hacer el ganso.





A Greta personalmente lo que más le gusta, cuando su madre está distraída, es meter la mano hasta el codo, jersey incluido, en alguna de las fuentes que hay repartidas por el parque e intentar coger piedrecitas, palos o simplemente tocar el agua.

Luego llega el famosííiíííísimo y reclamadísimo "DING DANG" el Columpio... solo verlo en la distancia le cambia el humor de golpe. Si está libre... corre hacia el con todas sus fuerzas para luego sentarse siendo la niña más orgullosa y feliz del planeta. Si está ocupado... refunfuña susurrando 'mío mío' y espera toda abatida hasta que llega su turno y puede subirse recuperando de nuevo toda su energía, alegría, efusión y sonrisa. ¡¡El efecto 'DING DANG' en los niños me tiene alucinada!!


¿Vuestros hijos tienen el mismo amor/pasión por los columpios? ¿A qué les tienen tanto amor?

Una vez se ha subido un par de veces ya puede disfrutar del resto del parque, tobogán, arena, niños,... y en general, las tardes allá suelen pasar muy rápido y ser siempre muy animadas.

Via Sbv fotos blog
Os invitamos a descubrir este tesoro escondido, lleno de rincones y alegría con vuestros peques.

¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario