Poco a poco, todo ha vuelto más a la normalidad, hemos vuelto a recuperar nuestro tiempo, y por supuesto, el tiempo para el blog y las manualidades que tanto nos divierten.
Y como lo prometido es deuda, ahí va el Calendario de Adviento que hemos hecho para Greta.
¡¡Ha quedado monísimooooo y Greta está absolutamente alucinada con el nuevo montaje que hay en su habitación!! Por supuesto que de momento no hay ningún caramelo a la vista... porque sino ya no quedaría ni uno. :-P
La idea la encontramos en el Calendario de Adviento de Pickles. Allí veréis un paso a paso de como hacerlo (en inglés) aunque nosotras lo hemos hecho a la Spanish Style.
La verdad es que es laborioso de hacer pero en 1 día lo tienes hecho, así que si os gusta, tenéis tijeras, una regla, telas, hilos, máquina de coser, cuerda, pinzas, chocolatinas, ilusión y muchas ganas de sorprender a alguien lo haréis en un periquete. ¡¡Y lo mejor de todo está aun por llegar... la ilusión que le hará al otro recibirlo!!
El paso a paso es relativamente sencillo.
1. Cortar 48 piezas de tela de tamaño triangular. Yo dibujé un cuadrado de 21x21cm en un DIN 4, hice una linea perpendicular y así tuve dos moldes de papel que me han servido para cortar todas las telas.
2. Cuando tenga todas las telas cortadas en forma de triángulo. Empezaré a coser cada cono por separado. Primero coseré la tela del relleno (blanca lisa) y la del exterior (con dibujos) con ambas telas del revés por la hipotenusa.
3. Luego daré la vuelta a la costura, pondré las dos telas del derecho y plancharé la costura para que quede bien fija. Como las costuras que veis aquí en la foto.
4. A continuación uniré los dos lados (de igual tamaño) que quedan de la tela con la costura hacia el exterior y los coseré... ¡¡¡ya está listo mi primer cono!!! Y así... con los 23 restantes ;-)

¡Feliz y Dulce DICIEMBRE!